Búsqueda avanzada

Hora del erizo, La "Economía en tiempos de crisis"

Autor/es:

Ilustrador:

Hora del erizo, La

Sinopsis
El erizo es cauteloso y paciente por limitado, tozudo porque está obligado a la perseverancia y humilde porque no tiene más remedio que sacar todo el partido posible a sus escasas pero potentes habilidades. Sabe resistir a la adversidad y administra juiciosamente el tiempo, escaso y efímero, porque le cuesta acelerarlo. Por eso, y porque alberga un gran objetivo, gana a la veloz liebre en el cuento de Grimm, y supera a la frívola y dispersa zorra que, según el poeta griego Arquíloco, sabe muchas cosas, mientras que el erizo sólo sabe una, pero importante.
Persona con fuertes valores cívicos antes que economista, y quizás gracias a eso economista relevante, Alfredo Pastor lamenta que vivamos en un tiempo en que el bolsillo es mucho más importante que el espíritu , pero también señala que es un tiempo en que nos repugna tanto la igualdad impuesta como la desigualdad extrema , una ocasión de oro para luchar por preservar, más que nunca, la equidad.
Aunque quizás se vea a sí mismo más como un veterano erizo pausado que como un joven y astuto zorro, el autor exhibe las armas de ambos animales, la capacidad de enroque y la destreza del argumento rápido. En este libro viene a proponernos que hagamos, como el erizo, virtud de la resistencia, porque aunque mejore, el temporal de la crisis será aún largo y enojoso.

Biografía del autor:

Alfredo Pastor (Seu d& x02019;Urgell, 1944) es doctor en Economía, por la Universidad Autónoma de Barcelona y por el Massachusetts Institute of Technology. Anteriormente ha sido decano dela China-Europe Business International Business School, secretario de Estado de Economía, consejero del Banco de España, economista del banco mundial, director general del INI, presidente de Enher y director del Instituto dela Empresa Familiar. En la actualidad es profesor ordinario del IESE y catedrático de Teoría Económica. Ocupa la Cátedra de España enla China-Europe International Business School (CEIBS), y en el IESE la Cátedra Banco Sabadell de Economías Emergentes. En 2004 se le concedióla Gran Cruz dela Orden del Mérito Civil.

Editorial EDITORIAL ELBA

Fecha publicación 19-03-2014

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-942266-1-8

Tamaño:  200 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?