Búsqueda avanzada

Patología de la pleura

Autor/es:

Patología de la pleura

Sinopsis
La patología pleural se expresa en una gran diversidad de enfermedades respiratorias y ocasiona, además, numerosas afecciones medicoquirúrgicas. Su afectación es muy prevalente, suponiendo hasta un 10% de toda la patología respiratoria en nuestro país.




Esta obra constituye un deseo de clarifi cación y ayuda en el tratamiento de afecciones provocadas por la patología pleural. Se divide en varias secciones temáticas, que recogen el abordaje integral del tema:


Descripción morfológica de la pleura y su fi siología, así como la epidemiología, la clínica y los métodos diagnósticos por imagen de las enfermedades pleurales.
Las técnicas instrumentales en las enfermedades pleurales, como el acceso quirúrgico a la pleura mediante la toracoscopia, actualmente punta de lanza en el avance de la cirugía torácica endoscópica.
Descripción de las diferentes causas de derrames pleurales y el manejo de los mismos.
Una última sección dedicada al neumotórax, patología que tan a menudo se observa en los hospitales comarcales.
La obra se cierra con un atlas a color que facilita la comprensión de las imágenes histológicas, de diagnóstico por imagen y quirúrgicas.




Elaborado por la práctica totalidad de los servicios de cirugía torácica del país, Patología de la Pleura va dirigido tanto a los cirujanos torácicos, como a los profesionales de otras especialidades relacionadas, como la cirugía general, la neumología, la medicina interna, la oncología, la medicina de familia y la de urgencias.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 03-02-2014

Edición : 1

Número de páginas : 377

ISBN : 978-84-9835-792-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?