Búsqueda avanzada

Todos los cuentos: de la Antigüedad al Romanticismo Tomo I "Antología universal del relato breve"

Autor/es:

Todos los cuentos: de la Antigüedad al Romanticismo Tomo I

Sinopsis
De la Antigüedad al Romanticismo. En este primer tomo, el lector cuenta con una cuidada selección que comprende desde el mundo antiguo, con relatos de autores como Petronio o pertenecientes a colecciones clásicas como los Jatakas budistas, hasta los rel

Biografía del autor:

Ramón Menéndez Pidal transformó por sí solo en quince años (1896-1910) el panorama de las ciencias humanas en España. No sólo desarrolló un nuevo método en la investigación histórica (basado en la Filología), sino también una nueva forma de entender la historia. Después de la Primera Guerra Mundial, un conjunto de circunstancias de diversa índole le permitieron la creación de una escuela de investigadores capaz de reunir a cuatro generaciones, sin embargo, su actividad se vio interrumpida por la Guerra Civil y sus consecuencias. Como Privatgelehter, encerrado en su casa-olivar de Chamartín, continuará siendo un miembro activo de la comunidad internacional de investigadores.

Francisco Rico es filólogo e historiador de la literatura de la Edad Media al Siglo de Oro y catedrático emérito de Literaturas Hispánicas Medievales de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado, en especial, sobre Petrarca y el temprano humanismo en Italia y en España, el Lazarillo de Tormes y el Quijote. Es fundador y director de la colección Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, que incluye, entre sus 111 títulos, las obras completas de Miguel de Cervantes. En 2013 recibió el Premio Alfonso Reyes en el Colegio de México y en 2015 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2016 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Bolonia y recibió en Roma el Premio De Sanctis por I venerdì del Petrarca, ensayo dedicado al poeta y humanista italiano. Sus últimos libros son Lección y herencia de Elio Antonio de Nebrija, Una larga lealtad. Filólogos y afines y El primer siglo de la literatura española.

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2002

Edición :

Número de páginas : 798

ISBN : 978-84-08-04420-8

Colección: | ENCICLOPEDIAS PLANETA SERIE MAYOR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?