Búsqueda avanzada

Actúen ya! "Un manifiesto global para recuperar nuestras economías y salir de la crisis"

Autor/es:




Actúen ya!

Sinopsis
¿Por qué la economía mundial sufre graves crisis una y otra vez? ¿Por qué es tan difícil controlar el sistema financiero? ¿Por qué no hemos logrado acabar con el hambre, la miseria y el desempleo en un mundo tan próspero como éste?

¡Actúen ya! es un manifiesto escrito por cinco economistas internacionales que trata éstos y otros temas cruciales de ámbito mundial con distintos enfoques, y que presenta políticas alternativas para salir de la crisis actual.

Después de cinco años de gran depresión financiera todavía no se ha encontrado el camino de vuelta a la normalidad. Los autores aseveran que no es demasiado tarde para dar una vuelta de timón a la economía e instan a emprender acciones políticas urgentes que desbanquen las viejas doctrinas perniciosas.

La austeridad fiscal, la reducción salarial y un sistema financiero funcionando con escasos límites restrictivos no son respuestas apropiadas a los grandes retos de la actualidad. Si no somos capaces de implantar nuevas directrices, no sólo el sistema económico, sino también el político, se hundirán irremediablemente.

Biografía del autor:

Trabaja para la ONU y es director de la división de Globalización y Estrategias de Desarrollo (GDS) de la UNCTAD, Ginebra. Previamente, fue secretario de Estado del Ministerio de Finanzas alemán.

James K. Galbraith es hijo del renombrado economista John Kenneth Galbraith y hermano del exdiplomático y comentarista Peter W. Galbraith. Licenciado en economía por la Universidad de Harvard, realizó su doctorado en Yale en 1981. Durante los años 1981 y 1982 fue director ejecutivo del Comité Económico Mixto del Congreso de los Estados Unidos. Actualmente es profesor en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs y en la Universidad de Texas.

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 14-01-2014

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-234-1825-1

Colección: | ECONOMIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?