Búsqueda avanzada

Uniformes españoles contemporáneos del Ejército de Tierra, 1943-1986 "Uniformes de gala, paseo y servicio, de generales, jefes, oficiales y suboficiales"

Autor/es:


Uniformes españoles contemporáneos del Ejército de Tierra, 1943-1986

Sinopsis
Una guía imprescindible para conocer los uniformes del Ejército de Tierra español, desde los uniformes de gala a los de formación, con imágenes de la época y fotografías de uniformes auténticos.

El 26 de enero de 1943, se aprobó el Decreto de un nuevo Reglamento de Uniformidad para el Ejército de Tierra. Este exhaustivo Reglamento tenía como finalidad el acabar con el desbarajuste uniformológico que supuso la Guerra Civil, incorporando las tendencias, avances y cambios que se habían constatado en la misma. Tiene una inusitada pervivencia puesto que sigue en vigor a pesar de sufrir varias reformas, siendo la de 1986 la que cambió sustancialmente el aspecto de los uniformes.

Este primer libro, de una serie de cuatro, pretende ser una pequeña guía para el coleccionista y para el aficionado a la uniformidad y armas del Ejército Español en el periodo 1943-1986, para que, de forma gráfica, conozca y sitúe en el tiempo las particularidades de los uniformes.

En este volumen, se presentan los uniformes de paseo o representación de los mandos, en todas sus modalidades, gala, media gala, formación etc. procurando incluir breves pinceladas que enmarquen al portador del uniforme y sus condecoraciones.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COMUNITER, S.L.

Fecha publicación 20-12-2013

Edición : 1

Número de páginas : 155

ISBN : 978-84-15126-56-0

Colección: | ARSENAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?