Búsqueda avanzada

Casa, La

Autor/es:

Ilustrador:

Casa, La

Sinopsis
La casa es una historia que a lo largo de 10 capítulos cuenta lo que pasa el día que un niño y su padre van al funeral del abuelo, un hombre solitario y retraído que el niño ni había llegado a conocer, y acaban por entrar en la antigua casa de familia.
En realidad la casa es una criatura viva, en la que nada es lo que parece, tanto que puedes hasta acabar siendo engullido por la alfombra del comedor. Para poder salvarse de esta y otras aventuras, padre e hijo tendrán que acudir a todo su ingenio y colaborar estrechamente.
A medida que avanzan por los recovecos de esta historia, tanto el lector como el niño protagonista serán llevados a reflexionar sobre la relación en un padre y su hijo, el acto de crecer, hacerse independiente, encontrar tu propia individualidad.
Las ilustraciones vuelven a proponer la ambigüedad de la realidad jugando con formas escondidas. El lector tendrá que superponer a cada imagen una hoja de plástico rojo para descubrir lo que se esconde detrás de la realidad.

La cubierta del libro se abre como un poster en el que el lector encontrará la fachada exterior de la casa y, al otro lado, su interior habitado por un sinfín de objetos extraños. Podrá detenerse a inventar sus propias historias a partir de cada uno de ellos.

Biografía del autor:

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. En el año 2000 publicó su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos , con el que cosechó excelentes críticas, y desde entonces no ha parado, sumando más de cuarenta títulos. Su obra se caracteriza por inspirarse en momentos cotidianos y poseer un intenso sentido del humor, a veces con rasgos absurdos que recuerdan a grandes nombres de la literatura española, como Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Antonio de Lara "Tono". Le gustan los juegos de palabras e incluir trazos del Realismo mágico. Entre sus personajes infantiles destaca Marcos Mostaza, del que ha escrito varios libros. Ha obtenido varias distinciones como el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, junto al ilustrador Fino Lorenzo, por Mermelada de fresa (en 2006, su libro Papá tenía sombrero , ilustrado por Jesús Cisneros, fue segundo premio del mismo certamen); inclusión en la lista de honor del White Ravens 2002 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos , y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por El hombre con el pelo revuelto . En 2011 obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra Mi vecino de abajo .

Editorial A BUEN PASO

Fecha publicación 11-11-2013

Edición : 1

Número de páginas : 56

ISBN : 978-84-940533-7-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?