Búsqueda avanzada

Hernando: Nefrología clínica

Autor/es:

Hernando: Nefrología clínica

Sinopsis
Incorpora en cada sección información imprescindible y relevante sobre los aspectos básicos que son necesarios para la práctica diaria.
Incluye aspectos moleculares de las enfermedades renales, y las técnicas necesarias para su aplicación.
Describe el papel de la Biología Molecular y Celular en el estudio de las enfermedades renales.
Renovados apartados referentes al Trastorno del Equilibrio Hidroelectrolítico y Ácido-base.
Incluye una sección específica dedicada al estudio inmunológico.
Contiene un nuevo capítulo que pone al día los Biomarcadores de relevancia en diagnóstico y seguimiento
Esta obra, de contenido fundamentalmente clínico, presenta en cada sección información imprescindible y relevante sobre los aspectos básicos de la nefrología necesarios para la práctica diaria, la comprensión patogénica y la traslación del problema del enfermo.


Las incorporaciones de nuevas evidencias de la práctica clínica han hecho necesaria la publicación de esta nueva edición, que incluye aspectos moleculares de las enfermedades renales, y las técnicas necesarias para su aplicación.


El esquema general del libro se ha mantenido, aunque en la mayoría de las secciones se ha añadido nueva información:
En el capítulo sobre la Estructura y Función del Riñón se describe el papel de la Biología Molecular y Celular en el estudio de las enfermedades renales, describiendo las técnicas de punta en la aplicación de estos aspectos fundamentales a la clínica diaria.
Se han renovado los apartados referentes al Trastorno del Equilibrio Hidroelectrolítico y Ácido-base, y en cuanto a la Evaluación y Orientación Diagnóstica del Paciente Renal se incluye una sección específica dedicada al estudio inmunológico.
Contiene un nuevo capítulo que pone al día los Biomarcadores de relevancia en diagnóstico y seguimiento, y una extensa actualización de la insuficiencia renal crónica y las técnicas de sustitución como diálisis y trasplante.


Estamos seguros de que Nefrología clínica, 4ª edición, seguirá siendo la obra de referencia en las enfermedades médicas del riñón, imprescindible tanto para el médico de atención primaria como para el especialista y una herramienta formativa para los estudiantes de grado y posgrado.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 12-10-2013

Edición : 4

Número de páginas : 1172

ISBN : 978-84-9835-710-3

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?