Búsqueda avanzada

Alimentos funcionales, Los "Nuevos alimentos para un nuevo estilo de vida"

Autor/es:

Alimentos funcionales, Los

Sinopsis
Los alimentos funcionales o de diseño promueven un efecto fisiológico o psicológico más allá de su valor nutritivo tradicional, conteniendo nutrientes u otros componentes que afectan a funciones diana del organismo (como el crecimiento y desarrollo en la primera infancia, la regulación de los procesos metabólicos, la defensa contra el estrés oxidativo, las fisiologías cardiovascular y gastrointestinal o los rendimientos cognitivo, mental y del estado físico).

Los alimentos funcionales, ya sean alimentos naturales, modificados o una combinación de ambas posibilidades, pueden contribuir al mantenimiento del estado de salud y bienestar o bien a la reducción del riesgo de padecer una determinada enfermedad. Además, un alimento puede ser funcional para la población en general o para grupos particulares de la población.

El consumo creciente de estos alimentos hay que enmarcarlo en el contexto de una sociedad desarrollada y cada vez más longeva que mayoritariamente ha superado sus necesidades materiales básicas y en la que mantener salud o mejorarla a través de la dieta es un objetivo prioritario.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES TREA, S.L.

Fecha publicación 02-09-2013

Edición : 1

Número de páginas : 111

ISBN : 978-84-9704-729-6

Colección: | LA COMIDA DE LA VIDA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 117

¿Qué te ha parecido este libro?