Búsqueda avanzada

Ética intercultural

Autor/es:

Ética intercultural

Editorial PLAZA Y VALDÉS, S.A.

Fecha publicación 02-02-2012

Edición : 1

Número de páginas : 204

ISBN : 978-84-15271-16-1

Sinopsis
Desde siempre, la ética se ha empeñado en ser “universal”. Pero los rasgos locales aún dominan en ella. No se trata de eliminarlos. Puede, incluso, que debamos reivindicarlos y mostrarnos orgullosos de ellos. Pero una ética que aspire hoy a ser práctica, y serlo para todos, debe basarse en elementos compartidos y máximamente universales.
Esta obra, Ética Intercultural, responde al principal desafío que tiene modernamente la razón práctica: validarla para la pluralidad. Los problemas del mundo son los mismos para todos; las soluciones deben serlo también. Y una condición para emprenderlas es tener un entendimiento moral compartido y a la vez respetuoso con la diversidad. Así, una ética común no sólo es posible; es necesaria para un mundo en constante interconexión y permanente descubrimiento de su pluralidad. Una ciudad es hoy un enclave universal.
Este libro trata de justificar la necesidad de una ética intercultural y de razonar sus principios. El autor no se contenta con invocar los Derechos Humanos. Ni un pliego de “valores” que tarde o temprano nos revelarán su uso exclusivo para una cultura particular. No nos sirven para una ética universal. La propuesta de Bilbeny es diferente y nueva: es el propio conocimiento humano el que nos suministra los pre-requisitos para entendernos y poder convivir en la diferencia. Basta con estar dispuestos para desarrollarlos y aplicarlos.

Otros datos:

Colección: | Tecnológico de Monterrey

Tamaño:  210 x 145

Biografía del autor:

Norbert Bilbeny es catedrático del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la Universidad de Barcelona. Actualmente forma parte de la Comisión de Gobernanza y del Consejo de Gobierno de la UB y ha sido elegido decano de la Facultad de Filosofía el pasado mes de octubre. En sus más de treinta años de docencia universitaria, Bilbeny ha sido investigador y profesor invitado en varias universidades del continente americano (Berkeley, Harvard, Toronto, Chicago, México). Colaborador habitual en los medios de comunicación , es autor de una numerosa bibliografía tanto en catalán como en castellano. Ganó el Premio Josep Pla en 1984 conPapers contra la cinta magnètica, y el Anagrama de ensayo en 1987 conLa revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información