Búsqueda avanzada

Tamara de Lempicka "1898-1980. La diosa de la edad del automóvil"

Autor/es:

Tamara de Lempicka

Sinopsis
Como la "diosa de la era del automóvil", Tamara de Lempicka (1898-1980) estuvo en el centro del sofisticado mundo del arte del París de los años veinte y treinta. Su amor por las mujeres bellas, los automóviles elegantes y la metrópolis moderna no sólo proporcionaron temas para sus obras, sino que también influyeron en su estilo artístico.

Simultáneamente a su trayectoria como artista, Tamara de Lempicka fue pionera en la representación de una nueva imagen de la vida, que se manifestaba en una nueva mujer segura de sí misma y en los aspectos cambiantes de la feminidad y la masculinidad. El mismo sentido del estilo se reflejaba en un culto futurístico a la velocidad, en las formas del diseño doméstico promulgadas por la Bauhaus y en el dandismo de un George Brummell. La obra más conocida de Tamara de Lempicka, "Autorretrato o Tamara en el Bugatti verde", presenta a la artista como una dandy rebosante de exquisita elegancia.

Tamara de Lempicka, tanto artista postcubista o neoclasicista como art déco, descubrió el gusto de un público rico y cosmopolita que veía su propia imagen reflejada en su obra.

Biografía del autor:

Gilles Néret (1933-2005) era historiador del arte, periodista, escritor y conservador de museos. Fundó el museo SEIBU y la galería Wildenstein de Tokio, dirigió las revistas de arte L'& x00152;il y Connaissance des Arts, y recibió el premio Élie Faure en 1981. Entre los numerosos libros que escribió para TASCHEN se incluyen Dalí & x02013; La obra pictórica, Matisse y Erotica Universalis.

Editorial TASCHEN

Fecha publicación 02-04-2013

Edición : 1

Número de páginas : 96

ISBN : 978-3-8365-3186-3

Colección: | 25 ANIVERSARIO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  300 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?