Búsqueda avanzada

Biografía de la jota aragonesa

Autor/es:

Biografía de la jota aragonesa

Sinopsis
¿Qué es la jota aragonesa? ¿Cuál es su especificidad? ¿Qué información hay sobre su procedencia? ¿Qué, dónde, cuándo y cómo se cantó?
LaBiografía de la jota aragonesarealiza una descripción del canto aragonés, popular en todo el mundo, y traza un recorrido a través de su historia, desde sus casi desconocidos orígenes hasta su recuperación en el último decenio, ilustrado, además, por fotografías y documentos olvidados.
La jota aragonesa es el principal elemento identificador de Aragón en el ámbito internacional desde hace casi siglo y medio y acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de que así sea reconocida por la UNESCO. Sin embargo, la escasa bibliografía generada sobre ella contrasta con la del flamenco, géneros casi contemporáneos en su desarrollo y difusión. Este libro presta especial atención a aspectos desatendidos, como son las primeras noticias acerca de la jota en el siglo XIX, la jota en la zarzuela y otros espectáculos, la trayectoria biográfico-artística de los grandes cantadores o la discografía antigua, tan mal estudiada hasta ahora.

Biografía del autor:

Zaragoza, 1953) atesora medio siglo de docencia, creación literaria e investigación sobre dos de sus pasiones: el mundo de las letras y la música popular. Esa labor se ha plasmado en casi cuarenta libros, como los relatos de 'El desastre de nuestras fiestas' (1996), los poemarios 'Dientes en un cofre' (1998) y 'Lobotomía' (2008), y las biografías 'Raquel Meller y su tiempo' (1992) y 'Marisol frente a Pepa Flores' (1999), así como los ensayos 'El tango hasta Gardel' (1986), 'La línea y el tránsito' (1990), 'Cruces de bohemia' (2001) y 'Galería del olvido' (2001).

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 31-05-2013

Edición : 1

Número de páginas : 317

ISBN : 978-84-8465-448-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?