Búsqueda avanzada

Modelos econométricos para el análisis económico

Autor/es:

Modelos econométricos para el análisis económico

Sinopsis
Este libro es una introducción a la Econometría, válido para estudiantes de economía no iniciados en la materia y para toda persona interesada en el conocimiento de las técnicas econométricas, sea o no especialista en el campo económico. El volumen se centra en la descripción de la modelización uniecuacional del enfoque estructural y la univariante del enfoque Box-Jenkins (modelos ARIMA).

Aunque se trata de un texto elemental, pretende proporcionar al estudiante un conocimiento teórico-práctico adecuado, sin agobiar con desarrollos matemático-estadísticos. El manual, se ha procurado que sea autosuficiente, de manera que los conceptos vertidos a nivel teórico se complementan con ejercicios prácticos, que deben facilitar al lector un entendimiento más intuitivo de los contenidos. Los aspectos relativos a la modelización empírica también se han cuidado expresamente buscándose, que la lectura del texto permita una comprensión clara y efectiva del proceso habitual a seguir en la modelización de variables económicas.

Índice
Naturaleza de la econometría.- Modelo lineal uniecuacional.- Problemas especiales en el modelo.- Extensiones al modelo lineal.- Elaboración de modelos estructurales.- Modelos básicos en el análisis temporal.- Estimación-validación del modelo arima.- Análisis de intervención.- Elaboración de modelos arima.- Econometría y análisis económico.- Soluciones a las preguntas para discusión.- Bibliografía

Biografía del autor:

Doctor en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Escuela de Dirección Fomento EBS. Profesor del área univesitaria y del MBA de la Universidad de Nebrinsensis de Madrid. Profesor del MBA de la Escuela de Organización Industrial. Director del Departamento de economía de Esic. Imparte clases de matemática financiera en Esic. Colaborador de Esic-Empresa.
Ha publicado varios libros y realizado labores profesionales en varias empresas del sector seguros.

Editorial ESIC EDITORIAL

Fecha publicación 18-01-2013

Edición : 1

Número de páginas : 217

ISBN : 978-84-7356-892-0

Colección: | LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?