Búsqueda avanzada

Libro de los deberes, El "Las debilidades e insuficiencias de la estrategia de los derechos"

Autor/es:

Libro de los deberes, El

Sinopsis
La Constitución española reconoce a los ciudadanos el derecho al trabajo y a una vivienda digna. Los millones de personas que han ido al paro o los millares de titulares de hipotecas desahuciados por los bancos pueden plantearse legítimamente la siguiente cuestión: Tenemos derecho al trabajo y a la vivienda, pero ¿quién tiene el deber de proporcionárnoslos? .

Este libro considera que el contenido de los derechos son los deberes cuyo objetivo es satisfacer los primeros. Un derecho al que no corresponda ningún deber es un derecho absolutamente vacío de contenido. Frente a la innumerable cantidad de libros dirigidos a analizar la naturaleza, el fundamento, o a establecer una enumeración de los derechos de las personas, este volumen se centra en los deberes que corresponden a esos derechos. Por eso no se trata de un libro más sobre los derechos. Es El libro de los deberes.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 24-01-2013

Edición : 1

Número de páginas : 258

ISBN : 978-84-9879-398-7

Colección: | ESTRUCTURAS Y PROCESOS SERIE DERECHO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?