Búsqueda avanzada

Buena educación, La "Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices"

Autor/es:

Buena educación, La

Sinopsis
Estas son las premisas de un libro singular en el que las voces de María Jesús Álava psicóloga con más de treinta años de experiencia y de Susana Aldecoa actual directora del Colegio Estilo se han unido para hablar de educación, ese proceso que no termina nunca , como afirmaba Josefina Aldecoa, maestra, pedagoga y fundadora del colegio, inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza.



Entre otros aspectos, se detallan en estas páginas numerosos secretos del oficio de educar; aquellos principios básicos que no hay que olvidar (autodisciplina, motivación, placer de descubrir, capacidad de convivencia ); directrices para aprovechar el potencial de cada alumno y desarrollar su inteligencia; los límites y los recursos, siempre necesarios en los niños, que les faciliten su futuro crecimiento como personas, que les permitan superar las dificultades y aprender de las adversidades y frustraciones, que les potencien su capacidad para experimentar alegría y felicidad



En definitiva, este libro es una rotunda defensa del desarrollo armónico de la persona y en él hallará el lector una clara apuesta para que seamos las personas que queremos ser.

Biografía del autor:

Mª Jesús Álava Reyes, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Psicoterapiapor la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), máster en Dirección de Recursos Humanos y en Psicología Pedagógica, especialista en Coaching Ejecutivo y en Psicodiagnóstico, es profesora colaboradora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ha sido elegida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2012 , ocupando laprimera posición en la categoría de Pensadoras y Expertas. Durante más de treinta años ha trabajado en las áreas de Psicología de Empresa, Clínica y Educativa y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Ministerio de Fomento y en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). En 2002 fundó su propia empresa y actualmente es presidenta de Apertia-Consulting, orientada a la eficiencia operativa a través de la mejora en la gestión, el desarrollo de las personas y la comunicación, con resultados ampliamente contrastados. En ella ha puesto en marcha el proyecto La felicidad productiva , que está teniendo gran éxito en numerosas empresas. Igualmente, es presidenta de la Fundación María Jesús Álava Reyes, y del Centro de Psicología Álava Reyes, donde trabajan más de cincuenta profesionales en las áreas de la psicología y la medicina. Es autora de exitosos libros, entre los que cabe destacar: La inutilidad del sufrimiento, El NO también ayuda a crecer, Emociones que hieren, Amar sin sufrir, Trabajar sin sufrir, La psicología que nos ayuda a vivir, Recuperar la ilusión, La buena educación -junto con Susana Aldecoa- y Las tres claves de la felicidad, todos ellos publicados en La Esfera de los Libros. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 01-01-2013

Edición : 1

Número de páginas : 254

ISBN : 978-84-9970-570-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?