Búsqueda avanzada

Desarrollo de la conducta prosocial a través de la educación emocional en adolescentes

Autor/es:


Desarrollo de la conducta prosocial a través de la educación emocional en adolescentes

Sinopsis
El libro va orientado a proporcionar a los profesionales de Educación Secundaria material didáctico para fomentar la conducta prosocial del alumnado de ESO. Surge de la necesidad que acusa nuestra sociedad de educar a nuestros jóvenes para desarrollar en ellos competencias emocionales y conductas prosociales que prevengan las conductas violentas que, actualmente, son uno de los grandes problemas sociales. El programa contiene 15 sesiones para trabajar con jóvenes de 12 a 15 años dentro del ámbito escolar en horario de tutorías. También pueden realizarse estas actividades en otros ámbitos como el de ocio y tiempo libre.

Biografía del autor:

Juan Manuel Moreno Manso
es Licenciado en Psicología. Doctor en Psicopedagogía. Master en Logopedia y Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y del Habla.
Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Educación. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura. Imparte la asignatura Psicopatología de la Audición y Lenguaje en la Diplomatura de Maestro en Audición y Lenguaje, y la asignatura Tratamiento Educativo de los Trastornos de la Lengua Oral y Escrita en la Especialidad de Maestro en Educación Especial.
Es miembro del Grupo de Investigación de Audición y Lenguaje (G.LA.L.) de la Universidad de Extremadura.

Editorial EDITORIAL CCS

Fecha publicación 01-09-2012

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-9842-988-6

Colección: | MATERIALES PARA EDUCADORES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?