Búsqueda avanzada

Trucos del oficio de investigador "Casos prácticos de investigación social"

Autor/es:

Trucos del oficio de investigador

Sinopsis
Los estudiantes y profesores que hoy en día han de bregar y medrar en el sistema educativo se encuentran presos de una contradicción. Por un lado están bajo la exigencia de ser innovadores en los resultados que producen y por los que serán juzgados: desde proyectos de investigación hasta artículos para revistas profesionales, pasando por trabajos de fin de grado y tesis de máster y doctorales. Pero, por otro lado, el sistema pedagógico no fomenta la tan deseada originalidad. Nuestra educación formal prima la acumulación y repetición de saber sobre el saber hacer . En este libro doce científicos sociales tratan de poner sistema educativo y científico a la par con sus propias exigencias. Para lograrlo los autores han huido del estilo recargado y distante propio del Manual de Métodos al uso. Por el contrario, con un lenguaje llano y cercano, comparten con el lector los trucos de su oficio. El libro cuenta con tres secciones. La primera agrupa los capítulos dedicados a presentar herramientas fundamentales: escribir, leer, búsqueda bibliográfica y de datos, y preparación proyectos de investigación. En la segunda y tercera parte, cada investigador narra cómo llevó a cabo investigaciones concretas con datos cualitativos, cuantitativos o ambos. En definitiva, se trata de un libro de gran interés tanto para estudiantes como para docentes y profesionales de la investigación en ciencias sociales y humanas.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-09-2012

Edición : 1

Número de páginas : 285

ISBN : 978-84-9784-726-1

Colección: | HERRAMIENTAS UNIVERSITARIAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?