Búsqueda avanzada

Citius, altius, fortius "La cara oculta de las medallas"

Autor/es:

Citius, altius, fortius

Sinopsis
Creados a finales del siglo XIX por la iniciativa personal del barón Pierre de Coubertin, el Comité Internacional Olímpico y los Juegos Olímpicos han crecido hasta convertirse a principios del XXI en una poderosa y acaudalada organización supranacional y en el espectáculo deportivo más universal y fascinante del mundo. En este libro conoceremos, a través de 673 preguntas y respuestas, los por qués de esta historia, cómo el Movimiento Olímpico negoció de igual a igual y se aprovechó del Imperio Británico, la Alemania nazi, los Estados Unidos o la Unión Soviética, cómo Juan Antonio Samaranch lo convirtió en una formidable máquina de hacer dinero, como todo esto dio lugar a muchas de las más grandes gestas deportivas de la historia, y el devenir de los españoles en este mundo ¿Quienes son los miembros del CIO? ¿Por qué este tiene más poder que la ONU en algunos sentidos? ¿Cómo han influido el dóping y los escándalos de corrupción? A todo esto daremos respuesta.

Biografía del autor:


FERNANDO CARREÑO
Diecinueve años de profesión periodística en revistas, prensa, radio y medios digitales, y en áreas como atletismo, tenis, olimpismo o fútbol, han hecho de Fernando Carreño (Madrid, 1965) agnóstico en cuanto a lealtades futbolísticas, pero impenitente divulgador de las grandes y pequeñas historias de nuestro deporte que aún no han saltado de las páginas de los periódicos a las de los libros.
Es autor también de los libros Súper Depor Vida (1993), la historia del Deportivo de la Coruña; Orgullo de una afición (1994), sobre el Athletic de Bilbao; La estrella del Rock (2002), biografía de John McEnroe; y Acero y oro (2002), biografía de Steffi Graf.

Editorial ATANOR EDICIONES

Fecha publicación 01-09-2012

Edición : 1

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-939617-7-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?