Búsqueda avanzada

Contabilidad financiera II

Autor/es:

Contabilidad financiera II

Sinopsis
Contabilidad Financiera II continúa la enseñanza de la contabilidad que se inició con el libro Contabilidad Financiera I. En el primero, se estudia el modelo contable básico con la explicación de los conceptos fundamentales del patrimonio empresarial, el método contable, la determinación del resultado y el ciclo contable con sus fases de regularización y cierre. En este segundo tomo se avanza en el estudio del activo y pasivo no corriente. Una vez concluida la exposición de las áreas de activo y pasivo se aborda la explicación del impuesto sobre beneficios dada la incidencia que va a tener sobre el tratamiento contable de cuentas del patrimonio neto que se estudia en capítulos posteriores. A continuación se desarrolla el estudio de los recursos propios que se inicia con el tratamiento contable de los fondos propios, continúa con la explicación de subvenciones en sentido amplio y este bloque concluye con el análisis de los ajustes por cambios de valor que se reconocen en el patrimonio neto.
Finalmente, la presentación de las cuentas anuales es el capítulo que concluye todo lo relativo al Plan General de Contabilidad. Los documentos que integran las cuentas anuales y su formulación son descritos con todo detalle, incluidos los modelos abreviados para el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.

Por último, se incluye un capítulo que se ocupa del Plan General de Contabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas para indicar su ámbito de aplicación, la estructura del plan y las diferencias en las normas de registro y valoración que tiene con las de carácter general y en la presentación de las cuentas anuales. También se reseñan los criterios específicos aplicables por microempresas.

Biografía del autor:

José Luis Wanden-Berghe Lozano (coord.) es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Premio Extraordinario de doctorado, auditor por el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y miembro de AECA y ASEPUC. Su perfil se caracteriza por combinar experiencia profesional en empresas y una intensa actividad en la docencia universitaria. Asimismo, ha ostentado cargos académicos y en distintos organismos profesionales y culturales, como el Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante, Colegio de Economistas, Asociación de Licenciados en Ciencias Empresariales (ALCE), etc. Sus líneas de investigación están ligadas al análisis sectoriale, nuevos instrumentos financieros, análisis y dirección de la central de balances de la provincia de Alicante, valoración de empresas y, recientemente, se ha centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la contabilidad y la auditoría, como Blockchain y la inteligencia artificial, así como en el estudio de la normalización de la información financiera y no financiera. Es miembro del grupo de investigación Blockchain Aplicado a la Administración Pública y las Empresas (BAES). También es experto de la Comisión Europea para el análisis del Banco Centroamericano de Integración Económica, colaborador en proyectos de investigación con distintas instituciones en el ámbito local, nacional e internacional, participante en proyectos europeos como Tetra sobre teleformación y autor de numerosos libros, artículos y comunicaciones a congresos.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-09-2012

Edición : 1

Número de páginas : 873

ISBN : 978-84-368-2631-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?