Búsqueda avanzada

Niño ante la muerte, El "Cómo acompañar a chicos y adolescentes que han perdido a un ser querido"

Autor/es:

Niño ante la muerte, El

Sinopsis
El niño o el joven que ha sido educado sin tener en cuenta la muerte, cuando le llega la pérdida, se encuentra como un náufrago enmedio del dolor y de la incertidumbre. Nuestra sociedad vive de espaldas a la muerte, la niega y la esconde, especialmente a los niños y adolescentes. Ellos, en cambio, sienten una gran curiosidad y se formulan preguntas. Este libro pretende explorar el universo del niño en relación con la muerte y sus reacciones delante de la pérdida de un ser querido. También ofrece herramientas para poder acompañarle y ayudarle a elaborar el dolor. Va dirigido a los padres, educadores, pediatras y a todas aquellas personas que conviven con niños y adolescentes.

Biografía del autor:

Montse Esquerda es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, licenciada en Psicología, doctora en Medicina y máster en Bioética y Derecho. Además de su actividad como médico pediatra en salud infantil en Sant Joan de Déu, en Lleida, es directora general del Institut Borja de Bioética de la Universitat Ramon Llull y preside la Comisión de Deontología del Consell de Col-legis de Metges de Catalunya.
Montserrat Esquerda también es profesora asociada de Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida, co-fundadora y voluntaria de la Asociación Grups d& x02019;Acompanyament al dol de Lleida, y es coautora del libro El niño ante la muerte (2012).

Editorial EDITORIAL MILENIO

Fecha publicación 01-02-2012

Edición : 1

Número de páginas : 183

ISBN : 978-84-9743-477-5

Colección: | ESTILOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?