Búsqueda avanzada

Juguemos todos a conocernos! "Juegos de presentación para utilizar en todas las áreas de 1º y 2º ciclo de Primaria"

Autor/es:

Juguemos todos a conocernos!

Sinopsis
Los juegos de presentación son los que se emplean principalmente para que los niños se conozcan y aprendan los nombres de sus compañeros de forma amena y divertida. Para ello, estos juegos son una herramienta imprescindible en la asignatura de educación física, a través de estos juegos podemos promover las relaciones entre alumnos y de esta forma conseguir más fácilmente los objetivos actitudinales contemplados en el sistema educativo, -que tan difíciles son de alcanzar- dadas las pocas situaciones que el actual sistema educativo brinda en el entono en que se desenvuelven a los niños.

Por otra parte, estos juegos sirven como herramienta para estimular a los niños que son más tímidos y que les cuesta más trabajo relacionarse con los demás, siendo importante para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social del niño.

La práctica de los juegos de presentación favorece el desarrollo de hábitos de cooperación, convivencia así como promueve las relaciones entre niños que no se conocen, es decir, lo que vulgarmente conocemos como romper el hielo este paso es fundamental para el desarrollo de actividades posteriores, impulsará el funcionamiento de la clase y creará un ambiente más distendido.

En este periodo educativo es necesario que el animador cree un clima de aceptación, cercanía, alegría; inicie un proceso de conocimiento mutuo; posibilite la relación de todos con todos creando una corriente afectiva, evitando así los cortes que inhiban la expresión personal.

Este libro pretende cumplir varios objetivos:

1. Presentar una serie de juegos dedicado a las diferentes etapas de primaria, y su aplicación en las clases de Educación Física para que sean más lúdicas al mismo tiempo que hacen ejercicio.

2. Que sirva como ayuda y orientación en la enseñanza haciéndola más atractiva a través de la selección de estos juegos presentados.

3. Para todas las personas que tengan problemas para exteriorizar sentimientos y lograr con ello una mayor comunicación.

La presentación de estos juegos, ayudaran a los profesionales de la Educación que a través de su práctica los niños desarrollen habilidades y destrezas, teniendo como objetivo general en todos ellos promover las relaciones entre los alumnos de forma que cada uno tenga la oportunidad de integrarse con el resto de sus compañeros de forma divertida, dándoles la oportunidad de crear al tiempo que juega, descubre, y conocer a los demás y a su entorno.

Biografía del autor:

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA, S.L.

Fecha publicación 01-05-2012

Edición : 1

Número de páginas : 68

ISBN : 978-84-9993-238-5

Colección: | EDUCACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?