Búsqueda avanzada

Práctica de la preparación física

Autor/es:

Práctica de la preparación física

Sinopsis
Esta obra, de carácter eminentemente práctico presenta los métodos de entrenamiento, da una rápida revisión a la fisiología y enseña, paso a paso, cómo determinar y cuantificar la carga de trabajo adecuada para cada deportista.

El autor desarrolla todos los aspectos relacionados con la preparación del deportista desde una perspectiva global, abarcando desde el ámbito del entrenamiento físico y táctico hasta la preparación psicológica del atleta y la alimentación especializada, entre otros. Asimismo, se detallan los aspectos organizativos del entrenamiento y las diferentes capacidades de la preparación física, relacionándolos con los denominados deportes terrestres colectivos e individuales y los deportes acuáticos.

Biografía del autor:

Estélio H. M. Dantas es licenciado en Ciencias Militares por la Academia Militar de las Agulhas Negras, graduado en Educación Física por la Escuela de Educación Física del Ejército, máster en: Operaciones Militares (Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales,), Educación Física (Universidad Federal de Río de Janeiro) y en Educación (Universidad del Estado de Río de Janeiro), doctor en Entrenamiento Deportivo (Universidad del Estado de Río de Janeiro) y posdoctorado en Psicofisiología (Universidad Gama Filho), en Fisiología (Universidad Católica San Antonio de Murcia) y en Biofísica (Universidad de Valencia, España). Ha sido profesor libre docente en Educación Física (Universidad Federal Fluminense); profesor catedrático de la Universidad Tiradentes (UNIT) y de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (retirado); profesor del programa de doctorado en Enfermería y Biociencias (PPgEnfBio) de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) y del programa de posgrado y doctorado en Salud y Ambiente (PSA) de la UNIT, Aracaju / SE, y profesor invitado de la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro (Portugal), de la Universidad Católica de Murcia (España), de la Universitá Degli Studi di Roma - Sapienza (Italia) y de la Pontificia Universidad Católica de Maule (Chile). Asimismo, ha sido profesor de la Academia Brasileña de Entrenadores (ABT), del Instituto Olímpico Brasileño (IOB y) y del Comité Olímpico Brasileño (COB). Como investigador ha trabajado en la Academia Paralímpica Brasileña del Comité Paralímpico Brasileño (COB). Ha sido formador de siete posdoctores, cincuenta y cuatro doctores y más de ciento treinta maestros. Actuó como preparador físico y / o fisiologista de diversos atletas y equipos deportivos brasileños como, por ejemplo: gimnasia artística, voleibol, fútbol, tenis, automovilismo, golf, etc. Es autor de más de quinientos treinta artículos en revistas científicas, setecientos sesenta trabajos en anales de congresos y dictó setecientas cincuenta conferencias y cursos. Ha publicado veintinueve libros, sesenta capítulos de libros (en el ámbito nacional e internacional), entre los cuales destacan: La práctica de la preparación física, Estiramiento y flexión, Pensando el cuerpo y el movimiento, Psicofisiología, Ejercicio, madurez y calidad de vida, Obesidad y adelgazamiento y Manual de evaluación de la flexibilidad. Presidente de Honor de la International Human Motricity Network.

Editorial EDITORIAL PAIDOTRIBO

Fecha publicación 01-05-2012

Edición : 1

Número de páginas : 452

ISBN : 978-84-9910-083-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  28 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?