Búsqueda avanzada

Guerra de España (1936-1939), La

Autor/es:

Guerra de España (1936-1939), La

Sinopsis
La guerra de España de 1936-1939 no solo es un caso paradigmático de guerra civil brutal y sanguinaria, sino también un episodio histórico sumamente complejo y poliédrico: además de ser un conflicto endógeno enraizado en la propia estructura social española, fue también y crucialmente una pequeña guerra civil europea en miniatura. El autor analiza en este libro varias
de las dimensiones de aquel conflicto que son objeto de polémica y controversia: desde la concepción global como conflicto civil, hasta la importancia de la intervención extranjera, pasando por la función de la propaganda bélica, las cuentas financieras del exilio republicano o el sentido del reciente pseudorevisionismo historiográfico filo-franquista.


Biografía del autor:

Es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura y miembro de la Real Academia de Historia. Como escritor y colaborador de prensa, se ha especializado en el siglo xx español y en las relaciones hispanobritánicas durante este periodo. Ha sido también investigador en la University of London y profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Editorial RBA

Fecha publicación 01-06-2012

Edición : 1

Número de páginas : 379

ISBN : 978-84-9006-328-6

Colección: | TEMAS DE ACTUALIDAD

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?