Búsqueda avanzada

Voleibol "Alternativas y curiosidades de su personalidad"

Autor/es:

Voleibol

Sinopsis
El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado e impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, retenido o acompañado.
Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Normalmente, se golpea con manos y brazos, pero se puede utilizar cualquier parte del cuerpo. Una de las características más peculiares y significativas del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones cuando se obtiene el derecho al saque.

Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad deportiva que se juega en pista interior pero, siempre respetando la esencia fundamental de éste, han surgido alternativas, versiones, variantes o diferentes formas de jugarlo debido a una circunstancia, situación o idiosincrasia cultural de un país o ciudad.
Se ha jugado y se juega en la arena de la playa, en el césped de un parque, en la calle de una ciudad, en el agua de una piscina y un largo etcétera que, además y de acuerdo a ello, ha adaptado las dimensiones del campo de juego, la altura de la red, la tipología del balón, el número de jugadores, el número y forma de los contactos y la duración de los partidos. Pero, siempre presentes, una red que divide el campo de juego -a una altura determinada según edad, género, capacidad y espacio- y la acción de volear un balón de una parte a otra del campo, a través de la red, con cualquier parte del cuerpo para hacer que el balón toque la superficie del campo contrario y no en el nuestro. De ahí que actualmente -y es una realidad contrastada- existan alternativas o variantes de jugar a VOLEIBOL como las que vamos a presentar en este libro documento que, por otra parte, sólo pretende presentarlas y ayudar a su búsqueda en la profundización de sus particularidades/peculiaridades y reglas de juego, pero respetuoso con la marca y esencia del VOLEIBOL, y que por ello es GRANDE Y UNIVERSAL.
También, presentaremos unas curiosidades desde el prisma de su personalidad que podemos observar, ver y practicar en diferentes superficies, espacios, situaciones y circunstancias, bien como simplificadas y atractivas alternativas bien como estrategias didácticas de los docentes para llegar a obtener con sus chicos, chicas o mayores la satisfacción de jugar y sentir la esencia del VOLEIBOL.
En definitiva, curiosidades que conforman y ocupan el ocio a través del disfrute, la recreación y el divertimiento, así como tareas facilitadoras de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Libro documento que ha sido realizado después de una búsqueda bibliografíca importante y, fundamentalmente, la navegación significativa e intensa por Internet, de ahí la webgrafía presentada. Por otra parte, comunicaros que ante las diferencias existentes en las distintitas documentaciones analizadas, siempre se ha acudido y expuesto la relativa a las fuentes primarias. Posiblemente sea una investigación no finalizada pero, con toda seguridad, principio de inquietud, búsqueda y curiosidad para futuros campos y líneas en la investigación voleibolística.
Finalmente, perdónenme si en el proceso de búsqueda y desarrollo de la investigación algunas normas y/o reglas de juego de las diferentes alternativas presentadas se han modificado. Circunstancia, por otra parte, muy normal en tanto en cuanto estas "alternativas voleibolísticas" no son reguladas en su mayoría por Federaciones Internacionales, Nacionales y/o Asociaciones Deportivas, de ahí que sea posible ver diferencias en el reglamento según el lugar de desarrollo y celebración de la competición.

Biografía del autor:

Pepe Díaz trabajó brevemente en la banca, lo que le sirvió para descubrir las prácticas engañosas y abusivas de la mayoría de entidades. Desde entonces, decidió dedicar su vida profesional a asesorar financieramente a otros para que no caigan en las trampas de los bancos y se especializó en el desarrollo de modelos de inversión objetivos que fueran fáciles de explicar y de entender.
Tiene una newsletter en la que envía consejos diarios a sus suscriptores vía mail, para que hagan crecer su dinero aplicando sencillos métodos de inversión basados en el sentido común, y que apenas requieren unos minutos al mes de seguimiento.
En su blog El banquero mentiroso ofrece lecciones y recursos para que sus lectores tomen el control de sus finanzas, hagan crecer su patrimonio y puedan tener una jubilación tranquila. Es también conferenciante sobre temas de criptomonedas y el método de finanzas descentralizadas o DeFi.

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA, S.L.

Fecha publicación 01-03-2012

Edición : 1

Número de páginas : 132

ISBN : 978-84-9993-242-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?