Búsqueda avanzada

Fin del principio, El "Una nueva historia del tiempo"

Autor/es:

Fin del principio, El

Sinopsis
Mire el reloj. ¿Qué hora es? Imagínese que marca las 13.17. ¿Qué significa realmente esa cifra? No hay nada natural o lógico en ella. Por lo que sabemos, los relojes con minuteros no aparecieron hasta el siglo diecisiete, por tanto, ¿existen las 13.17? ¿Existía para un campesino de la Edad Media o del antiguo imperio persa?About time explica como nuestras vidas han ido evolucionando en función de los descubrimientos hechos sobre el origen del universo. Nuestros hábitos, trabajo y rutinas ?desde la caza y la recolección hasta el Gmail de la oficina pasando por la revolución industrial- han ido transformándose en función de nuestra idea del paso del tiempo.El tiempo es nuestra más grande y cercana concepción del universo. Muchos libros se han centrado en describirlo desgranando los logros científicos de la cosmología. Sin embargo, Frank cuenta la historia a partir de la pregunta más importante que la humanidad se ha hecho nunca, ¿cuándo y cómo empezó todo? Y como nuestra vida cotidiana ha ido condicionando la respuesta dada.

Biografía del autor:

Adam Frank se doctoró en Física en la Universidad de Washington en 1992 y ocupó puestos postdoctorales en las universidades de Leiden y Minnesota antes de obtener una beca Hubble en 1995. Un año después se incorporó al cuerpo docente de la Universidad de Rochester (Nueva York). En la actualidad es titular de la cátedra Helen F. y Fred H. Gowen del Departamento de Física y Astronomía de dicha universidad.
En 2019 se convirtió en el investigador principal del primer proyecto subvencionado por la NASA destinado al estudio de las tecnofirmas (señales de la presencia de civilizaciones avanzadas en otros mundos). Además de su trabajo científico, codirige la columna semanal 13.8 en BigThink.com, escribe artículos para Atlantic o The New York Times, entre otros medios, y es comentarista científico en la CNN y la NBC. También fue consultor científico en la película de Marvel Dr. Strange.
Ha recibido varios premios por su labor científica y divulgativa. Su libro Light of the Stars ganó en 2019 el premio a la mejor obra de ciencia otorgado por la National Honors Society. En 2020 obtuvo el premio Joseph A. Burton Forum de la Sociedad Estadounidense de Física y en 2021 la medalla Carl Sagan a la excelencia en la divulgación pública concedida por la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 01-04-2012

Edición : 1

Número de páginas : 493

ISBN : 978-84-344-0054-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?