Búsqueda avanzada

Análisis de balances y estados complementarios "Ejercicios resueltos y comentados"

Autor/es:

Análisis de balances y estados complementarios

Sinopsis
Esta obra aborda la resolución de ejercicios prácticos con comentarios del análisis y las introducciones teóricas sobre las que subyace cada desarrollo. La explicación de la resolución de los casos permite establecer un diagnóstico sobre la situación patrimonial, económica y financiera de las empresas analizadas proponiendo acciones para su futuro.Esta línea de trabajo enlaza con el planteamiento del análisis empresarial fundamental o estructural, que resulta especialmente apropiado para establecer el análisis tanto en épocas de crecimiento normal como, especialmente, en épocas de estancamiento o crisis económica y empresarial como es la actual. En este sentido, este trabajo de análisis de balances y estados complementarios está centrado en las empresas industriales y comerciales, postergando las del sector financiero por las diferencias tan sustanciales que presentan. No obstante, algunos de los instrumentos de análisis utilizados se pueden aplicar en las empresas de este sector. Dadas las características de esta obra y su orientación práctica, será de gran utilidad para estudiantes de ciencias económicas y empresariales y para gestores o departamentos de dirección de empresas y analistas de mercados financieros. Todo ello avalado, además, por los amplios currículos académicos y profesionales de los autores y del coordinador de la obra.

Biografía del autor:

Pedro Rivero Torre es licenciado y doctor cum laude en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de esta misma Universidad. Acumula más de treinta años de experiencia en el ámbito investigador, docente y en la práctica ejercida de gestión de la realidad empresarial. Ha escrito diversos libros y capítulos de libros, así como artículos publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales sobre contabilidad financiera, consolidación y análisis contable, gestión empresarial, responsabilidad social corporativa, metodología e innovación docente.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-03-2012

Edición : 1

Número de páginas : 411

ISBN : 978-84-368-2644-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?