Lecciones de estética y metafísica

Autor/es:

Lecciones de estética y metafísica

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 01-01-2012

Edición : 1

Número de páginas : 164

ISBN : 978-84-9841-641-1

Sinopsis
Las lecciones que ahora se publican, y que habían permanecido inéditas en castellano, forman la versión corregida de la transcripción hecha por los alumnos de los cursos de filosofía impartidos por Bergson en los liceos Clermont-­Ferrand y Henri IV y proporcionan una visión fascinante del maestro del vitalismo. De forma asequible, expone el autor su crítica a Kant y a la escuela positivista, partiendo del espiritualismo y con la intuición como clave. La introducción a la filosofía se inicia con la clasificación de las ciencias y la caracterización del filósofo, para luego pasar a la estética. Bergson concibe la belleza como idea o sentimiento plasmado en forma sensible, intenta explicar qué es el arte y traza un esbozo sobre lo cómico. En las lecciones de metafísica, parte del realismo a la vez que del idealismo, y emprende su lucha contra el determinismo meca­nicista.

Otros datos:

Colección: | BIBLIOTECA DE ENSAYO SERIE MENOR

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

Henri Bergson (1859-1941) fue uno de los filósofos franceses más importantes de su generación y su obra representa el cambio del pensamiento del siglo XIX al siglo XX. Contrario al positivismo y al giro científico del pensamiento filosófico, Bergson se centró en el estudio de la conciencia, la memoria y el tiempo desde el vitalismo.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información