Búsqueda avanzada

Emprender con responsabilidad "Ventajas de crear una empresa preocupada por los valores"

Autor/es:

Emprender con responsabilidad

Sinopsis
Ni la acumulación de deuda, ni la construcción de viviendas ni el consumo ilimitado de productos y recursos nos sacarán de la profunda crisis económica, energética y medioambiental que vivimos. El futuro pertenece a las sociedades que faciliten el despliegue de la capacidad emprendedora de sus ciudadanos.

Bajo esta premisa, Ángel Pes y Norbert Bilbeny se adentran en el papel clave de la responsabilidad social de las empresas y, desde una visión eminentemente práctica, defienden la necesidad de promover la actividad emprendedora sin descuidar la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo económico y su carácter sostenible.

Para ello, explican cómo dar forma a las exigencias de una economía sostenible a través de numerosos ejemplos de empresas que han sabido ver las ventajas que ofrece la responsabilidad corporativa. Ser empresario responsable no solo es una elección: es una necesidad para construir el futuro.

Biografía del autor:

Norbert Bilbeny es catedrático del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la Universidad de Barcelona. Actualmente forma parte de la Comisión de Gobernanza y del Consejo de Gobierno de la UB y ha sido elegido decano de la Facultad de Filosofía el pasado mes de octubre. En sus más de treinta años de docencia universitaria, Bilbeny ha sido investigador y profesor invitado en varias universidades del continente americano (Berkeley, Harvard, Toronto, Chicago, México). Colaborador habitual en los medios de comunicación , es autor de una numerosa bibliografía tanto en catalán como en castellano. Ganó el Premio Josep Pla en 1984 con Papers contra la cinta magnètica, y el Anagrama de ensayo en 1987 con La revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital.

Editorial LID, EDITORIAL EMPRESARIAL, S.L.

Fecha publicación 01-01-2012

Edición : 1

Número de páginas : 140

ISBN : 978-84-8356-640-4

Colección: | ACCIÓN EMPRESARIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?