Búsqueda avanzada

Lecciones de los maestros "Aproximación histórico-crítica a los grandes historiadores de la arquitectura española. Seminario celebrado en Zaragoza los días 26, 27 y 28 de noviembre de 200"

Autor/es:

Lecciones de los maestros

Sinopsis
La construcción de la historia de la arquitectura es un proceso que ha tomado forma con el paso del tiempo a través de las aportaciones de singulares y variopintas personalidades que, como arquitectos e historiadores, reflejan en sus miradas hacia el pasado una cultura y una época determinada: de ahí la necesidad de volver la mirada hacia ellos para comprender mejor el legado arquitectónico heredado; para intentar desentrañar nuestro presente y, quizás, imaginar cómo puede ser el futuro de la arquitectura; para reflexionar críticamente sobre los modelos con los que ha trabajado la historiografía sobre arquitectura a lo largo del siglo XX como medio a través del cual aprender y avanzar sobre la crítica de la arquitectura actual.

Biografía del autor:

Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Doctora en Historia del Arte, especialista en arquitectura contemporánea, teoría e historia de la restauración monumental y estudios sobre el patrimonio cultural. Miembro del equipo de investigación LOS ARQUITECTOS RESTAURADORES DE LA ESPAÑA DEL FRANQUISMO. DE LA CONTINUIDAD DE LA LEY DE 1933 A LA RECEPCIÓN DE LA TEORÍA EUROPEA, ref. HAR2015-68109-P, es autora de numerosos textos sobre la restauración arquitectónica en Aragón, con especial atención al estudio de los arquitectos Francisco Íñi-guez Almech y Fernando Chueca Goitia. Docente del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza, ha sido profesora invitada en numerosas universidades nacionales y extranjeras, en particular en Italia (La Sapienza Roma, Chieti-Pescara, Catania y Ferrara).

Editorial INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO

Fecha publicación 01-11-2011

Edición : 1

Número de páginas : 285

ISBN : 978-84-9911-134-6

Colección: | ACTAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?