Búsqueda avanzada

Leonardo da Vinci (2 volúmenes)(Estuchado) "Obra pictórica completa / Obra gráfica"

Autor/es:

Leonardo da Vinci (2 volúmenes)(Estuchado)

Sinopsis
Leonardo da Vinci (1452-1519) poseyó una de las mentes más formidables de todos los tiempos: su grandeza e influencia son inestimables. Este estudio exhaustivo en dos volúmenes de formato mediano es la obra más completa jamás publicada sobre el pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y genio integral italiano. Con detalles a toda página de las obras maestras de Leonardo, esta original publicación permite al lector examinar las facetas más sutiles de sus pinceladas.

La Parte I explora la vida y la obra de Leonardo en diez capítulos. Todas sus pinturas se interpretan en profundidad, con La Anunciación y La Última Cena presentadas en grandes desplegables dobles.
La Parte II comprende un catálogo razonado de las pinturas de Leonardo que abarca todas sus obras pictóricas existentes y perdidas e incluye textos que describen su estado de conservación.
La Parte III contiene un extenso catálogo de sus dibujos (al contarse por miles, no pueden reproducirse todos en un libro): se presentan 663, ordenados por categorías (arquitectura, técnicos, anatómicos, figuras, proporciones, cartografía, etc.)

Biografía del autor:

Frank Zöllner escribió su tesis doctoral sobre un antiguo tema de la teoría del arte y la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento (1987), y realizó su examen de cátedra sobre los estudios del movimiento de Leonardo da Vinci (publicado en 2010). Es autor de numerosas publicaciones sobre arte y teoría del arte del Renacimiento, así como sobre el arte del siglo XX. Desde 1996, es profesor de Historia del Arte de la Edad Media y Moderna en la Universidad de Leipzig. Es autor de las monografías sobre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel en formato XL publicadas por TASCHEN.

Editorial TASCHEN

Fecha publicación 01-11-2011

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-3-8365-2973-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  29 x 22

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?