Búsqueda avanzada

Vigilantes de seguridad "Test psicotécnicos"

Autor/es:


Vigilantes de seguridad

Sinopsis
Esta nueva obra forma parte de la preparación necesaria para conseguir con éxito la superación de una plaza para Vigilante de Seguridad en sus distintas especialidades, con unos contenidos actualizados y acorde con el grado de dificultad del proceso selectivo.
La fase de oposición se ajustará al régimen establecido por la normativa vigente. En este libro trataremos meticulosamente la preparación de la prueba (psicotécnica), que constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos: Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
Esta prueba psicotécnica constará básicamente de dos partes:
- Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.
- Perfil de personalidad: Se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales, en el número y características que determine el Tribunal.
b) Entrevista personal: A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.
Por último y a modo de addenda, explicaremos en qué consiste básicamente las pruebas de reconocimiento médico, que se va a aplicar al alumno bajo el cuadro médico de exclusiones al que da acceso mediante el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
En definitiva, el presente volumen contiene una colección de test psicotécnicos y de personalidad, unas importantes nociones generales sobre cómo afrontar la entrevista personal: todo ello con la finalidad básica de preparar con éxito al alumno para las pruebas de acceso para la obtención del título de Vigilante de Seguridad, conforme a lo establecido a la convocatoria actual.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL CEP, S.L.

Fecha publicación 01-11-2011

Edición :

Número de páginas : 626

ISBN : 978-84-681-2600-5

Colección: | TEMARIOS GENERALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?