Búsqueda avanzada

Palabras envenenadas (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011 ) "(Edición especial)"

Autor/es:

Palabras envenenadas (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011 )

Sinopsis
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.
NOTICIA 21,11,2011: La escritora catalana Maite Carranza ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad Infantil y Juvenil 2011 por la obra escrita en catalán Paraules emmetzinades/ Palabras envenenadas publicado por Edebé.
La obra está editada en castellano, gallego, euskera y tiene traducciones internacionales en Holanda, Brasil, Italia, Francia, Rusia y Corea. Consiguió también el Premio Edebé de Literatura juvenil 2010 y el Premio Crítica Serra d'Or 2011.
El actual galardón lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el 2010.
En clave de thriller, Palabras envenenadas explora una temática sórdida, la de los abusos sexuales infantiles. La historia es un relato sobrecogedor sobre la violencia de género y sus devastadoras consecuencias. Una novela desgarradora con una enorme fuerza sobre una realidad espeluznante.

Biografía del autor:

Maite Carranza estudió antropología y ha ejercido como profesora de lengua y guionista de televisión. Su extensa obra literaria juvenil, transgresora y comprometida, ha sido merecedora de numerosos premios, entre ellos el premio de la Crítica Serra d'Or, el premio Protagonista Joven, el premio Atrapallibres, el premio Barco de Vapor, el premio Edebé y el Folch i Torres, además del Premio Nacional y el Cervantes Chico.<br <br Sus novelas más conocidas son la trilogía fantástica <i La guerra de las brujas</i , traducida a más de treinta idiomas, el premiado trhiller <i Palabras envenenadas </i o su más reciente novela histórica <i Una bala para el recuerdo</i .<br <br

Editorial EDICIONES DON BOSCO (EDEBE)

Fecha publicación 01-10-2011

Edición : 1

Número de páginas : 252

ISBN : 978-84-683-0317-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?