" Roy Lichtenstein - 978-3-8365-3182-5 | Librería París

Búsqueda avanzada

Roy Lichtenstein

Autor/es:

Roy Lichtenstein

Sinopsis
Uno de los máximos exponentes del Pop Art

A finales de los años cincuenta y en los sesenta, el pintor americano Roy Lichtenstein (1923-1997) se convirtió en uno de los máximos exponentes del Pop Art - ese movimiento que transformó los productos de consumo de masas y de la industria del entretenimiento en temas para el arte. Esta apoteosis de lo banal y los objetos del día a día, supuso al mismo tiempo una crítica de la interpretación tradicional y elitista del arte.

Prácticamente solo entre artistas, Lichtenstein formuló la pregunta de cómo una imagen se convierte en una obra de arte. Siguiendo el espíritu del modernismo clásico, mantuvo que no era la "categoría" del tema lo que proporciona el carácter artístico, sino más bien el tratamiento formal que el artista le da. Para Lichtenstein, sin embargo, esta posición parece estar demasiado lejos para ser seriamente perseguida.

Desarrollada a principios de los sesenta, la técnica de malla de puntos de Lichtenstein, con sus alusiones a la producción masiva del arte gráfico, permitió al pintor dar rienda suelta a su propio escepticismo artístico. En los sesenta y en los setenta, Lichtenstein amplió su repertorio formal de técnicas para crear distancia e ironía mediante un proceso idiosincrático de abstracción, y especialmente por la utilización de sus numerosos presupuestos artísticos

Biografía del autor:

Editorial TASCHEN

Fecha publicación 01-09-2011

Edición : 1

Número de páginas : 96

ISBN : 978-3-8365-3182-5

Colección: | 25 ANIVERSARIO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  30 x 24

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?