Búsqueda avanzada

Mejores anécdotas del Real Madrid, Las

Autor/es:

Mejores anécdotas del Real Madrid, Las

Sinopsis
¿Está ya todo escrito sobre la historia del Real Madrid?

¿Falta algún prisma desde el que contemplar y completar la legendaria existencia del club blanco?
Cierto es que se han impreso miles de páginas sobre sus éxitos, sus estrellas, sus goles, sus partidos pero faltaba algo importante por contar: las anécdotas que el Real Madrid ha ido acumulando a lo largo de sus más de ciento diez años de vida.

¿Sabría decir qué nombres se barajaron para bautizar oficialmente al Madrid? ¿Cuánto cobró en su nómina el primer empleado? ¿Qué fue la conjura de la habitación número 5? ¿Quién firmó su primer contrato en un garaje? ¿Cuántas pruebas tuvo que hacer Butragueño para entrar en el club? ¿Cómo se llamaba la taberna donde se estableció la primera sede? ¿O en qué año se iluminó el Bernabéu por primera vez?

En este libro, Las mejores anécdotas del Real Madrid, encontrará respuesta a numerosas curiosidades vinculadas al equipo blanco. Se trata de una jugosa recopilación de los mejores sucesos, curiosidades, datos y chascarrillos que se convierte en un simpático y original recorrido por la otra historia del club.

Los aficionados madridistas en particular y los amantes del fútbol en general disfrutarán con este singular libro, que les desvelará desconocidos entresijos de uno de los mejores clubes de la historia.

Biografía del autor:

Luis Miguel González López nació en el madrileño barrio de Chamberí. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en prensa escrita, radiofónica, audiovisual y digital. Inició su larga carrera periodística como colaborador en el diario AS, en el que fue redactor, jefe de la sección de Fútbol y realizó funciones de redactor jefe, cargo que ocupó en el semanario AS-Color. En el campo radiofónico y audiovisual, formó parte de los equipos de Radio España, Radio Peninsular, Radio Nacional de España y Televisión Española, en los que ejerció de redactor, locutor y reportero. En el portal libredirecto.com asumió el cargo de redactor jefe y dirigió, entre otras, las revistas del Colegio de Entrenadores de Fútbol, de la Asociación de Veteranos y de la Fundación del Real Madrid. En su etapa de redactor en el diario AS, se encargó de las informaciones diarias del Atlético de Madrid (1975-1979); la del Real Madrid (1979-1989); y de la selección española absoluta (1989-1992). También fue enviado especial en desplazamientos a Europa para cubrir los partidos en competiciones continentales de Barcelona, Betis, Real Sociedad... Además de cronista, realizó numerosas entrevistas a jugadores, entrenadores y dirigentes del fútbol español y extranjero, así como a políticos, actores y actrices de renombre. Ha cubierto la información de tres mundiales de fútbol (1982, 1986 y 1990) y de las tres competiciones europeas: Copa de Europa (actual Champions League), Recopa y Copa de la UEFA (ahora Europa League). Ha escrito diversas biografías de futbolistas y técnicos del fútbol español y extranjero y más de una veintena de libros, entre los que destacan Cien años de Leyenda (1902-2002), obra oficial del Centenario del Real Madrid; Historia del Atlético de Madrid: Pasión en rojo y blanco; Hugo Sánchez, el rey del gol; Las mejores anécdotas del Real Madrid; El maravilloso mundo del fútbol; Las mejores anécdotas del Atlético de Madrid; Las mejores anécdotas de árbitros; El rey de Europa, historia del Real Madrid de baloncesto. Asimismo, es coautor de Alfredo Di Stéfano, historias de una leyenda y de 100 años del Tour de Francia.

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 01-09-2011

Edición : 1

Número de páginas : 363

ISBN : 978-84-9970-077-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?