Búsqueda avanzada

Triunfo de las ciudades, El, "Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices."

Autor/es:

Triunfo de las ciudades, El,

Sinopsis
Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. En un planeta con enormes extensiones de espacio y en el que los avances tecnológicos han suprimido las distancias, 3.300 millones de personas han elegido concentrarse en estas densas aglomeraciones urbanas de altos edificios, marañas de calles y atiborrados autobuses. Las ciudades ejercen mayor atracción que nunca. Y no obstante, a menudo se las acusa de ser lugares poco ecológicos y saludables, caros y asolados por la delincuencia.

Edward Glaeser, uno de los más reconocidos expertos internacionales en Economía Urbana, rompe en este libro los mitos que rodean a las ciudades demostrando cómo estas son en realidad los lugares más verdes , sanos y ricos (en términos culturales y económicos) en los que podríamos vivir. Residir en una gran ciudad es estar permanentemente expuesto a una avalancha de ideas, gentes y experiencias extraordinarias.

Glaeser viaja alrededor del planeta desde los bulevares de París a las calles de Nueva York o los suburbios de Bombay , adentrándose en la historia urbanística y el día a día de aquellos que viven y trabajan en estas bulliciosas metrópolis, para revelar cómo piensan las ciudades y por qué se han convertido en las puertas de acceso a nuestro mundo globalizado.

Biografía del autor:

Editorial TAURUS

Fecha publicación 15-11-2018

Edición : 2

Número de páginas : 494

ISBN : 978-84-306-0809-6

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?