Búsqueda avanzada

Intimidad, confidencialidad y protección de datos de salud "Aportaciones del IV Seminario Internacional sobre la Declaración.... Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO"

Autor/es:


Intimidad, confidencialidad y protección de datos de salud

Sinopsis
La aplicación de las tecnologías de la información a la gestión de los datos relacionados con la salud dan lugar a un tipo de información altamente sensible que, por eso mismo, merece un tratamiento especial en el contexto de la protección de datos personales, lo que añade nuevos retos a los ya clásicos para el profesional de la salud y para las instituciones responsables en esta materia. Por ello, el hilo conductor que recorre la obra enlaza los planteamientos procedentes del campo de la protección de datos con el marco de referencia que proporcionan los derechos humanos reconocidos y, en concreto, con el artículo 9 de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, que establece que la privacidad de las personas interesadas y la confidencialidad de la información que les atañe deberían respetarse cuando se analizan cuestiones éticas relacionadas con la medicina, las ciencias de la vida y las tecnologías conexas. Los textos que aquí se recogen tienen su origen en el IV Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona, que con el título Intimidad y confidencialidad: protección de datos de salud tuvo lugar en enero de 2011 con la colaboración de la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT).

Biografía del autor:

Ana Sanchez Urrutia es profesora de derechos constitucional en la Universitat de Barcelona y miembro de los Observatori de Bioética y Dret de la Universitat de Barcelona. Es autora de diversos artículos relacionados con los derechos fundamentales y la bioética.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial CIVITAS EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-09-2011

Edición : 1

Número de páginas : 154

ISBN : 978-84-470-3766-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?