Búsqueda avanzada

Nefrología pediátrica

Sinopsis
No existía hasta el momento, dentro del campo de la nefrología infantil, ningún manual en español que abordara de una forma práctica el manejo de las diversas entidades clínicas de la pediatría.
Especialmente útil para aquellos médicos dedicados en algún momento al cuidado de los niños con enfermedades nefrourológicas, no sólo nefrólogos pediátricos sino también pediatras generales, médicos de adultos especialistas en nefrología, médicos de familia y residentes de pediatría.
Ofrece información sobre aspectos de la patología nefrológica y sobre las distintas técnicas diagnósticas y actuaciones terapéuticas requeridas para el manejo de estos pacientes, con contenidos eminentemente didácticos: describe las formas de presentación más frecuentes de las enfermedades renales, así como los exámenes complementarios, con especial atención a estudios genéticos y urodinámicos.
Incluye situaciones clínicas de difícil clasificación como pueden ser los problemas renales del recién nacido, el síndrome hemolítico-urémico o la nefrotoxicidad.
Aporta información sobre niveles de normalidad de distintas sustancias, sobre la dosificación de fármacos habituales y el ajuste de dosis en situación e insuficiencia renal o de tratamiento sustitutivo. Se incluye también un nomograma de superficie corporal, una tabla de valoración ecográfica del tamaño renal y los percentiles actualizados de peso, talla y presión arterial.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 01-06-2011

Edición : 1

Número de páginas : 428

ISBN : 978-84-9835-302-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  28 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?