Búsqueda avanzada

Procesos de preelaboración y conservación en cocina

Autor/es:

Procesos de preelaboración y conservación en cocina

Sinopsis
Esta obra ofrece la formación necesaria para la organización y desarrollo de la producción en cocina. Todos sus contenidos están tratados con un carácter eminentemente aplicado que favorece la adquisición de las capacidades adecuadas para los siguientes objetivos:

Identificar materias primas y caracterizar sus propiedades
Analizar espacios, maquinaria, útiles y herramientas, y distinguir sus características, aplicaciones y principios de funcionamiento.
Determinar las operaciones preliminares de las materias primas según su naturaleza con el fin de aplicar los procesos de preelaboración correctos según la normativa higiénico-sanitaria.
Seleccionar tanto los métodos como los equipos de envasado y conservación acordes a las necesidades y características de los géneros y elaboraciones culinarias.
Establecer los sistemas de regeneración adecuados en cada caso.

En definitiva, con este libro el estudiante y profesional en ejercicio dispondrán de los conocimientos técnicos específicos para el desempeño de las actividades profesionales asociadas a la dirección de cocina y operaciones de catering tanto en el ámbito de la restauración tradicional como en cocinas de colectividades, catering o cualquier otra forma de restauración.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 01-06-2011

Edición : 1

Número de páginas : 408

ISBN : 978-84-9756-749-7

Colección: | HOSTELERIA Y TURISMO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?