Búsqueda avanzada

Laberinto mágico, El

Autor/es:

Laberinto mágico, El

Sinopsis
En este libro lleno de juegos divertidos, puzles increíbles, parábolas fantásticas e historias fascinantes, el autor nos desvela, de forma sencilla y amena, la belleza y majestad de la Reina de las Ciencias. Los animales, las plantas y el mundo físico en general están llenos de magia matemática, nos dice el profesor Stewart, y nos lo demuestra acto seguido explicándonos, por ejemplo, el extraordinario modelo de desarrollo del mantillo de los bosques, la numerología de las flores, o los hábitos alimenticios de los cerdos y los tigres.
Con un gran sentido del humor, Stewart nos enseña cómo construir un rompecabezas al modo algorítmico, artístico o militar, nos revela las sorprendentes conexiones entre la fundación de Cartago, las pompas de jabón y las redes de comunicación, y nos dice cómo se fabrica un ordenador a partir de un tren eléctrico de juguete.

Biografía del autor:

Ian Stewart es conocido en todo el mundo como divulgador matemático. Recibió la Faraday Medal de la Royal Society en 1995 por promover el conocimiento público de la ciencia, la IMA Gold Medal en 2000, el Public Understanding of Science and Technology Award de la AAAS (American Association for the Advancement of Science) en 2001 y la LMS/IMA Zeeman Medal en 2008. Fue elegido miembro de la Royal Society en 2001. Es catedrático emérito de Matemáticas en la Universidad de Warwick. Entre sus libros se incluyen Locos por las matemáticas (2005), Las matemáticas de la vida (2011), Historia de las matemáticas (2012), 17 ecuaciones que cambiaron el mundo (2013), Los grandes problemas matemáticos (2014), Números increíbles (2016), Las matemáticas del cosmos (2017) y Mentes maravillosas (2018), todos ellos publicados por Crítica.

Editorial DRAKONTOS BOLSILLO (ED. CRITICA)

Fecha publicación 01-06-2011

Edición : 1

Número de páginas : 312

ISBN : 978-84-9892-221-9

Colección: | DRAKONTOS BOLSILLO

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?