Búsqueda avanzada

XIII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa 2010 "Renovación de destinos turísticos consolidados"

Autor/es:

XIII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa 2010

Sinopsis
En la presente publicación bajo el título "Renovación de destinos turísticos consolidados11 se trata la necesaria renovación conceptual, teórica y práctica que deben afrontar los destinos por medio de procesos de reestructuración. Las temáticas específicas abordan todos aquellos aspectos que se derivan del sistema turístico como: los nuevos modelos de gestión local; las iniciativas de innovación y creatividad; los nuevos productos turísticos; la renovación y rehabilitación de tejidos urbano-turísticos; la renovación de los alojamientos turísticos; nuevos modelos de negocio; nuevas orientaciones en la comercialización y promoción; y la imagen turística de los destinos, entre otros aspectos.
Todo ello como consecuencia de los cambios detectados en los hábitos de la demanda, en la cual es cada vez más exigente con el destino turístico en su dimensión global y turística lo que nos obliga a reestructurar y en algunos casos a (re) inventar los destinos para que estos sean más competitivos y sostenibles. En esa competitividad es determinante la creatividad e innovación de productos como estrategia, ya que la demanda también detecta cierto agotamiento debido a las prácticas turísticas repetitivas. Para afrontar la nueva situación, con ciertas garantías de éxito, la gestión de los municipios y la nueva gobernanza se presentan como factores clave para el futuro de los destinos turísticos. Para ello está resultando interesante la presencia de consorcios y la figura de las sociedades mixtas público-privadas. No obstante, para su efectividad es imprescindible que se las dote de instrumentos de gestión y que estos vayan acompañados de pactos institucionales.
En definitiva, la finalidad básica de esta publicación consiste en aportar propuestas para la renovación de los destinos turísticos consolidados ante las transformaciones operadas en el mercado turístico y la consiguiente necesidad de adaptación a las nuevas dinámicas para poner las futuras bases de competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TIRANT LO BLANC

Fecha publicación 01-05-2011

Edición : 1

Número de páginas : 844

ISBN : 978-84-9004-101-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?