Búsqueda avanzada

Emmy Noether "Una matemática ideal"

Autor/es:

Emmy Noether

Sinopsis
Emmy Noether es la única mujer cuyo nombre puede encontrarse al hojear un texto clásico de física o matemáticas al lado de Gauss o Einstein. Debido en primer lugar a su condición de mujer y más tarde por ser judía en la Alemania nazi de los años treinta, tuvo que dar clases de manera semiclandestina y colaborar anónimamente en la principal revista matemática de su tiempo.



La magnitud de su influencia puede ser igualada por muy pocos matemáticos del siglo XX. Entre otras cosas, contribuyó decisivamente a dotar de una base matemática sólida a la teoría general de la relatividad, y el propio Einstein se involucró en el largo y escandaloso proceso para que fuera admitida en el claustro de la Universidad de Gotinga.


Biografía del autor:

DAVID BLANCO LASERNA (Madrid, 1973) es físico y escritor. Ha publicado una decena de libros de divulgación científica para adultos que tratan temas como los agujeros negros, el descubrimiento de las ondas gravitatorias, el bosón de Higgs, la física de Stephen Hawking o la teoría de la evolución. También es autor de numerosos libros para niños y jóvenes, tanto de ficción como de divulgación científica.

Editorial NIVOLA LIBROS Y EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-04-2011

Edición : 1

Número de páginas : 249

ISBN : 978-84-92493-79-1

Colección: | LA MATEMATICA EN SUS PERSONAJES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?