Búsqueda avanzada

Radiocomunicaciones "Viajando a través de las ondas"

Autor/es:

Radiocomunicaciones

Sinopsis
Las ondas de radio están presentes en nuestras vidas, nos podemos sentir rodeados por ellas y, de manera invisible , transportan cantidades ingentes de información de un lugar a otro, coexistiendo en el mismo espacio multi-tud de comunicaciones simultáneas, todo ello gracias a la magia de la radio.
La obra, con un estilo sencillo y ameno, se enfoca en la aplicación de las ondas de radio a los distintos avances tecnológicos que ha ido experimen-tando la humanidad en el campo de las telecomunicaciones, y realiza un viaje a través de los más significativos, con el objetivo no solo de ilustrar, sino también de entretener al lector.
En cinco breves capítulos se muestra una evolución histórica hasta llegar a los últimos avances de nuestros días. En el primer capítulo se presenta una panorámica de las telecomunicaciones, en el segundo se explica la radiodifu-sión y el tercero se dedica a la televisión, unos servicios esenciales hoy en día; por su parte, el cuarto se dedica exclusivamente a la telefonía móvil ya que es uno de los servicios esenciales, mientras que en el quinto y último se describen algunas tecnologías y servicios móviles alternativos.

Biografía del autor:

José Manuel Huidobro Moya, es ingeniero de telecomunicación por la ETSIT-UPM, Máster en Dirección de Marketing y Comercial porel ¡DE-CESEM, y especialista en Dirección Estratégica de las TIC por la ETSIT-UPM. También, es diplomado en Marketing por el ¡ESE y el Instituto de Empresa. Autor de 360 artículos y 22 libros sobre telecomunicaciones.

Editorial CREACIONES COPYRIGHT, S.L.

Fecha publicación 01-03-2011

Edición : 1

Número de páginas : 163

ISBN : 978-84-92779-83-3

Colección: | CIENCIA DIVULGATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?