Búsqueda avanzada

Verdad está en el límite, La "El cálculo infinitesimal"

Autor/es:

Verdad está en el límite, La

Sinopsis
¿Para qué sirve el cálculo infinitesimal? ¿Qué puertas ha abierto a la humanidad? ¿Qué papel tuvieron Newton y Leibniz en el avance de esta rama de las matemáticas? La importancia del cálculo infinitesimal y de conceptos tales como "derivada" e "integral" es difícil de subestimar. Se ha llegado a afirmar que, sin ellos, la revolución científica hubiera sido imposible. Aunque su génesis se remonta a la Antigüedad, el avance crucial se debió al trabajo
simultáneo de dos titanes del pensamiento occidental: Leibniz y Newton. la disputa que enfrentó a ambos por la prioridad del descubrimiento sacudió a la Europa científica del siglo XVI. El cálculo infinitesimal es, sin duda, la herramienta más potente y eficaz para el estudio de la Naturaleza que hayan desarrollado jamás los matemáticos. Este libro reconstruye la historia de su gestación y desarrollo, y analiza sus aplicaciones.


Biografía del autor:

Antonio J. Durán Guardeño (Cabra, Córdoba, 1962) es catedrático de Análisis Matemático en la Universidad de Sevilla. Entre sus obras cientí& x0FB01;cas y divulgativas se cuentan ediciones de Arquímedes, Newton y Euler, el volumen colectivo La ciencia y el Quijote (2005), Vida de los números (Premio al Libro de Divulgación Mejor Editado de 2006) y Pasiones, piojos, dioses& x02026; y matemáticas (Destino, 2009). Como escritor de & x0FB01;cción ha publicado las novelas La luna de nisán (2002) y La piel del olvido (2007).

Editorial RBA

Fecha publicación 01-02-2011

Edición : 01

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-9867-945-8

Colección: | DIVULGACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?