Búsqueda avanzada

Empresas sociales, Las "Una nueva dimensión del capitalismo para atender las necesidades más.... ...acuciantes de la humanidad."

Autor/es:

Empresas sociales, Las

Sinopsis
Después de El banquero de los pobres y de Un mundo sin pobreza, Yunus dedica esta obra a explicar el concepto de las empresas sociales, su puesta en marcha y el mantenimiento de las mismas.

Las empresas sociales son un modelo de empresa innovador que fomenta la idea de crear negocios para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios. El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. Todas y cada una de las empresas sociales crean empleo y buenas condiciones de trabajo. Naturalmente Yunus aborda una patología social específica,

como la falta de escuelas, de atención sanitaria y de alimentos. La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este manual de las empresas sociales es una lectura imprescindible para todas las personas dispuestas a emplear su creatividad para lograr un impacto positivo en su vecindario, su ciudad, su país y en el mundo.

Biografía del autor:

Muhammad Yunus nació en 1940 en Chittagong, Blangladesh, el centro económico de lo que entonces era Bengala Oriental. Fundador del Banco Grameen, en 2006 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la erradicación de la pobreza y a la justicia social. Yumus también fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998. Su libro El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo que contribuyó a introducir en la agenda económica internacional las pequeñas medidas para hacer del capitalismo un sistema más social y más justo, ha sido también publicado por Paidós.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 01-02-2011

Edición : 1

Número de páginas : 253

ISBN : 978-84-493-2495-6

Colección: | ESTADO Y SOCIEDAD

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?