Búsqueda avanzada

Qué son los transgénicos "Bioingeniería y manipulación de los alimentos"

Autor/es:

Qué son los transgénicos

Sinopsis
Jorge Riechmann nos ofrece una visión clara y comprensible sobre uno de los grandes temas de nuestra época: el papel que las nuevas biotecnologías y las industrias llamadas de ciencias de la vida desempeñarán en la configuración de nuestro mundo, en los decenios por venir, a través de uno de los asuntos más controvertidos en los últimos años: los alimentos transgénicos. Jorge Riechmann nos habla de ingeniería genética, seguridad alimentaria, alimentación y nutrientes. Cuáles son las esperanzas y peligros de la ingeniería genética,
qué son y cómo se fabrican los alimentos transgénicos y cuáles son los riesgos mediambientales y los peligros para la salud de este tipo de alimentos. Se detiene especialmente en dos tipos de cultivo que están representando un gran daño para la ecología y la economía: la soja transgénica y los supersalmones . Nos explica que algunas empresas están empezando a patentar productos de la naturaleza para su propio beneficio y cómo las biotecnologías agrarias están profundizando las desigualdades sociales en el mundo.




Biografía del autor:

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo un primer tramo de su poesía, de 1979 a 2000, está reunido en Futuralgia (2011). Otros libros de poemas recientes son Ahí te quiero ver (2005), Poesía desabrigada (2006), Conversaciones entre alquimistas (Tusquets Editores 2007), Rengo Wrongo (2008) y Pablo Neruda y una familia de lobos (2010). Es autor de una treintena de ensayos (en solitario o en colaboración) sobre cuestiones de ecología política y pensamiento ecológico, y ha traducido a poetas como René Char y dramaturgos como Heiner Müller.

Editorial INTEGRAL (RBA)

Fecha publicación 01-01-2011

Edición :

Número de páginas : 159

ISBN : 978-84-92981-35-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  213 x 140

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?