Búsqueda avanzada

Libros de texto y enseñanza de la gramática

Autor/es:

Libros de texto y enseñanza de la gramática

Sinopsis
Libro que aborda algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera que se dé en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.

Hablar y reflexionar sobre la lengua: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva en colaboración El conocimiento sobre la lengua en el Decreto de Enseñanzas Mínimas de 2007. Una revisión crítica Aprender sobre el verbo en cuatro lenguas. Análisis de la noción del verbo en cuatro manuales de lenguas distintas de 3.º de ESO La noción de oración en libros de texto de catalán y de castellano La lingüística del texto en los manuales de la ESO Las oraciones coordinadas en los libros de texto de lengua castellana El tratamiento de la estructura del predicado en una muestra de libros de texto La gramática en los manuales de lengua

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-10-2010

Edición : 1

Número de páginas : 172

ISBN : 978-84-7827-989-0

Colección: | DIDACTICA DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?