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Ordenadores en las aulas "La claves es la metodología"

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Ordenadores en las aulas

Sinopsis
Los ordenadores ya han llegado o llegarán pronto a las aulas. Este libro nos ayudará en los cambios que esto representa en el día a día y que se deben sostener en tres grandes columnas: los contenidos, las metodologías, las herramientas y los recursos tecnológicos. Así pues, veremos los contenidos desde una mirada competencial; las metodologías que deben favorecer el pensamiento científico, la creatividad y la solidaridad y, finalmente, las tecnologías de la información y la comunicación. Estas metodologías se caracterizan por el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad, la investigación, la construcción del conocimiento, la creatividad y la interdisciplinariedad. Además, se dan a conocer algunas de las herramientas que hay que poner en manos de los chicos y chicas para que hagan sus creaciones, sus tareas, para que transformen la información y construyan su conocimiento de manera autónoma.

TIC y cambio metodológico para una educación del siglo XXI: Educación 2.0. Concretando un currículo competencial. Las competencias básicas, un puente entre el conocimiento y la vida. El profesorado como aprendiz con las TIC. La teoría de las inteligencias múltiples en el aprendizaje con las TIC Propuestas metodológicas competenciales que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación: El alma de las webquests. Las webquests en Cataluña. Crear una webquest. Competencias, autonomía y creatividad: la propuesta TAF. Cómo trabajar con ordenadores portátiles en el aula. Aprendizaje basado en problemas y proyectos de comprensión. Aprendizaje en red. Webgincana: un uso estructurado de la web para la educación. Webtasks: trabajando por tareas en la web. Las cazas del tesoro. Los JClics en las webquests. El registro sonoro en las aulas. Hacer radio en la escuela. El lenguaje visual en las TIC y en las TAC. To blog or no to blog , he ahí la cuestión. Propuestas de actividades TAC. Accesibilidad web, una realidad en el aula. El portafolio: un instrumento TIC para evaluar.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-10-2010

Edición : 1

Número de páginas : 283

ISBN : 978-84-7827-973-9

Prologuista: DODGE, Bernie

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

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