Búsqueda avanzada

Canon neoconstitucional, El

Autor/es:


Canon neoconstitucional, El

Sinopsis
El neoconstitucionalismo no sólo se ha convertido en la corriente más novedosa y que mejor explica los desarrollos recientes del constitucionalismo, sino que ha enmarcado la consolidación y expansión de la democracia constitucional, ha reforzado la vigencia del argumento de los principios en el derecho, sustenta el valor normativo de la constitución, el efecto de irradiación de los derechos fundamentales al ordenamiento jurídico y su eficacia horizontal, así como la dimensión ideal y crítica del derecho; igualmente ha incidido en la configuración de la concepción contemporánea de los derechos fundamentales y su aplicación.

Todo esto hace que el neoconstitucionalismo sea la teoría jurídica con mayor expansión en el campo del pensamiento jurídico contemporáneo y la que mayor influencia en la práctica está teniendo, en el ámbito europeo y latinoamericano. Este libro da cuenta de la comprensión canónica del neoconstitucionalismo, a través de ensayos de algunos de sus más relevantes exponentes.

Biografía del autor:

Leonardo García Jaramillo es profesor e investigador del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT (Colombia). Ha recibido becas de estudio e investigación por el European University Institute de Florencia (Italia), el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Alemania), la Università degli Studi di Genova (Italia) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. En la actualidad es estudiante de doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2010

Edición : 1

Número de páginas : 443

ISBN : 978-84-9879-162-4

Colección: | ESTRUCTURAS Y PROCESOS SERIE DERECHO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?