Búsqueda avanzada

Política exterior de España, La "De 1800 hasta hoy"

Autor/es:

Política exterior de España, La

Sinopsis
¿Ha tenido España una política exterior? Esta es la pregunta que en ocasiones se han planteado los investigadores y la opinión pública interesada cuando se trataba de comprender algunas decisiones, acciones o los resultados de las mismas, tanto en el pasado como en el presente.

De los problemas históricos de España se ha estudiado y debatido mucho: problemas de identidad, de gobernabilidad y de atraso económico. En cambio el problema de su papel en el ámbito internacional quedaba ausente de la investigación y del ámbito de estudio. Este libro se plantea la historia de las relaciones internacionales de España en un recorrido político y económico que va desde los inicios de la edad contemporánea hasta la actualidad.

Biografía del autor:

Juan Carlos Pereira es catedrático de Historia Contemporánea-Historia de las relaciones internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es diplomado en Altos estudios dela Defensa Nacional (Ministerio de Defensa) y presidente dela CEHRI.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 01-10-2010

Edición : 2

Número de páginas : 791

ISBN : 978-84-344-3497-4

Colección: | ARIEL CIENCIAS SOCIALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?