Baúl de tesoros matemáticos "Una mezcla de juegos, rompecabezas, paradojas y desafíos matemáticos"

Baúl de tesoros matemáticos

Editorial EDITORIAL CRÍTICA, S.L.

Fecha publicación 01-10-2010

Número de páginas : 317

ISBN : 978-84-9892-139-7

Desgraciadamente, no son pocos los que piensan que las matemáticas constituyen un tormento del que hay que escapar. No saben estas personas lo equivocadas que están: la matemática constituye uno de los productos más refinados y útiles que han producido los humanos. Y puede ser muy divertida, como muestra este Baúl de tesoros matemáticos, del distinguido matemático y celebrado divulgador Ian Stewart. Producto de toda una vida de íntima relación con las matemáticas, de descubrir detalles matemáticos por todos los rincones de la vida y de la naturaleza, es este un libro para ocupar las horas en una isla desierta, uno en el que se puede entrar por cualquier lugar. “Si quiero”, escribe su autor, “intercalar un acertijo presuntamente inventado por Euclides entre una historia sobre reyes escandinavos que se juegan a los dados la propiedad de una isla y un cálculo de la probabilidad de que los monos tecleen aleatoriamente las obras completas de Shakespeare, entonces ¿por qué no?”. Se trata, efectivamente, de una miscelánea, pero una sabía miscelánea plena de pequeños tesoros matemáticos, que iluminarán tanto el espíritu como la inteligencia de sus lectores, incluso de aquellos que hasta ahora odiaban las matemáticas.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

Ian Stewart(1945) estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge y se doctoró en la Universidad de Warwick, en la que ahora es Profesor Emérito. Recibió el premio Faraday de la Royal Society en 1995 por promover el conocimiento público de la ciencia, la IMA Gold Medal en 2000, el Public Understanding of Science and Technology Award de la AAAS (American Association for the Advancement of Science) en 2001 y la LMS/IMA Zeeman Medal en 2008. Desde 2001 es miembro de la Royal Society, Autor de dos centenares de artículos profesionales científicos, es también autor de un buen número de celebrados libros de divulgación matemática, entre los que se encuentranEl laberinto mágico, ¿Es Dios un geómetra?, ¿Juega Dios a los dados?, Locos por las matemáticas, Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos, Belleza y verdad, Historia de las matemáticas , Cartas a una joven matemática y la cuadratura del cuadrado,17 ecuaciones que cambiaronel mundooLos grandes problemas matemáticos,todos publicados por Crítica.Su aplicación para dispositivos móviles,Professor Stewart’s Incredible Numbers,fue publicada conjuntamente por Profile y Touch Press en marzo de 2014. Fue elegida como la Mejor aplicación de 2014 en las tiendas de aplicaciones de EEUU y Canadá y ganó el premio Digital Book World en la categoría de no ficción para adultos.

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información