Búsqueda avanzada

Números primos, Los "Un largo camino al infinito"

Autor/es:

Números primos, Los

Sinopsis
La mayoría de números se comportan de acuerdo a reglas sencillas y claras. Por el contrario, los números primos son un auténtico incordio: aparecen donde quieren, sin previo aviso, de forma aparentemente caótica y sin seguir ningún tipo de pauta. Y lo peor de todo es que no podemos ignorarlos: son la esencia de la aritmética y, hasta cierto punto, de toda la matemática.

Los números primos tienen algo de virus maléfico, que cuando ataca la mente de un matemático difícilmente lo dejará vivir tranquilo. Euclides, Fermat, Euler, Gauss, Riemann, Ramanujan con algunos de los genios que cayeron en sus redes y sucumbieron a la obsesión de encontrar una fórmula mágica , una regla de formación que decidiera cuál es el número primo que sigue a un número cualquiera. Y sin embargo, ninguno lo consiguió.

Biografía del autor:

Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Barcelona, se dedicó a la divulgación científica tras una larga actividad docente. Fue asesor científico y subdirector del programa de TVE <i Redes</i , ideó el método Sangakoo, una herramienta para la didáctica de las matemáticas, y es el creador del proyecto Bourbaki, una aplicación de técnicas matemáticas en el ámbito empresarial.

Editorial RBA

Fecha publicación 01-09-2010

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-9867-818-5

Colección: | DIVULGACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?